El sueño del pibe

En Grecia
Martín Casanova palpitando su sueño en Grecia

Ayer estuve a punto de matarme y en circunstancias normales ese hubiera sido el tema obligado para el post de hoy. Ya les contaré en otro momento, cuando inaugure una sección que se llamará “distracciones”. Lo que me obligó a cambiar mis planes, es que Martín Cananova, quién escribe hace tres años el blog “Semana 52: camino al Espartatlón”, tuvo la enorme generosidad de compartir con sus numerosos lectores la entrada que escribí el domingo pasado sobre la Media Maratón de Buenos Aires 2013. A apenas una semana de haber comenzado con el blog, para mí salir en Semana 52 es como el sueño del pibe. Transcribo sus palabras.

“Pablo Perelman es un corredor aficionado que un día decidió escribir un blog sobre las cosas que lo apasionan. Pueden ver que, de entrada, él y yo tenemos muchas cosas en común. También corrió la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires hace una semana y tuvo una experiencia de película, con situaciones muy divertidas. Como si fuera poco, su análisis es muy bueno, en especial el método que inventó (que lleva su apellido) para correr una carrera relajado y disfrutando la experiencia (ahí empezamos a distanciarnos, porque yo arranco siempre desesperado y preocupado por el reloj).

Le pedí autorización para compartir en Semana 52 su crónica, que me sacó varias sonrisas y un par de carcajadas. Les recomiendo que visiten su blog Correlatos, porque no tiene desperdicio. Ahora sí, los dejo con su texto.

Martín si bien es un corredor amateur, entrena con una constancia y una dedicación que lo acerca al nivel de un atleta de elite. Su objetivo es correr en el año 2014 la Espartatlón, que es una ultramaratón que une las ciudades de Atenas y Esparta, separadas por nada menos que 246 km. (si, leyeron bien), en un máximo de 36 horas para no ser descalificado. Para él ese es su sueño del pibe.

De los blogs en español dedicados al running, Semana 52 es lejos el mejor que conozco. Está muy bien escrito, abunda en precisiones científicas, brinda consejos útiles, comparte sus experiencias en entrenamientos y carreras, y alienta a que las personas corran como una forma de vida y de autosuperación personal.

Pero si el running no les interesa en absoluto y no tienen en sus planes calzarse un par de zapatillas para salir a correr, les cuento que el blog de Martín también es una referencia para personas vegetarianas y veganas (ya aprendí que no es lo mismo). El se convirtió al veganismo hace más de un año y está convencido que es una de las mejores decisiones que tomó, tanto en relación al deporte, como así también como filosofía de vida y respeto a la vida animal.

Por último, Martín Casanova es diseñador gráfico y editor y fanático de revistas de comics, y de vez en cuando ese berretín se cuela en su blog. Más allá del running, el veganismo o los comics, lo fundamental es que Semana 52 está escrito con pasión y, sobretodo, muy bien escrito. No dejen de visitarlo.

http://semanacincuentaydos.wordpress.com/2013/09/15/semana-51-dia-352-una-experiencia-de-carrera-o-el-metodo-perelman/

Buena semana para todos.

Publicado por pabloperelman

Soy economista, casi demógrafo, runner aficionado, distraído crónico, padre de una niña de 15 años y escritor de Correlatos. Aunque, para ser sincero, todo eso no dice mucho de mi. En verdad, no creo en el "about me", pero después de un año y medio de blog llegó el día de completarlo.

Participa en la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

M T

Poesías, prosas y cuentos

Correlatos

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

Semana 52: Espartatlón

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

ES DOMINGO Y NO TENGO NOVIO

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

A %d blogueros les gusta esto: