Las travesuras de Lulú o la venganza de las mujeres en la era de internet

ImagePongamos que hace un tiempo que estás sola y tu mejor amiga recién se puso de novia. Esta contenta y medio enamorada. Te quiere tanto que le gustaría que a vos te estuviera pasando lo mismo. Ya estuvo averiguando por los amigos solteros de su novio e incluso a uno de ellos lo conoció. Fue solamente un hola y chau pero le pareció buen mozo e interesante. Ni lerdas ni perezosas, echan mano al celular para buscarlo en facebook, pero como no lo tienen de amigo apenas pueden ver una foto. Tras cartón lo googlean y así se enteran qué y dónde estudió, un par de los trabajos que tuvo y que cuando era adolescente fue federado en basket. Descubren que tiene una cuenta en twitter con no muchos seguidores y que en los últimos dos meses no posteó nada. Al final la investigación no arrojó demasiados resultados y será cuestión de tomar o no los riesgos del caso.

Mujeres en busca de su media naranja, sepan que la escena anterior pronto formará parte de la historia antigua, pues ya existe una especie de guía oleo que en lugar de restaurantes califica a los varones que andan circulando por el mercado. Se trata de Lulú, una aplicación para smartphones que permite a las mujeres calificar con puntajes y describir con reseñas a posibles candidatos, y que es furor en EEUU y varios países europeos, especialmente entre las chicas que andan por la treintena. Las mujeres evalúan a los hombres aclarando si son ex-novios, amantes, pareja o simple levante, y responden anónimamente un test tipo multiple choice. En función de las respuestas, un algoritmo otorga a cada muchacho un puntaje entre 1 y 10. Además las chicas pueden agregar hashtags positivos, negativos o pésimos como por ejemplo es muy caballero, quiere tener hijosnunca se queda a dormir u obsesionado con su mamá. El perfil se completa eventualnente con reseñas en las que se describe a cada sujeto con mayor detalle. Y, toda esa información, se adosa, aunque ellos no lo quieran, al perfil de facebook que pueden ver solamente aquellas mujeres que instalaron Lulú.

Aparentemente esta aplicación se está convirtiendo en una pesadilla para los varones que no han dejado una buena impresión. Tener un mal puntaje en Lulú puede ser tan complicado como remontar un CV con varios despidos. Al punto que los hombres les piden a sus amigas que les hagan reseñas favorables con  tal de levantar un par de notas bajas. Como Lulú es anónimo, tanto las opiniones positivas como las negativas pueden ser puestas en tela de juicio. Estarán aquellos que se defiendan de las falsas acusaciones, otros que reconozcan que cometieron algún que otro error, y quienes lo atribuyan a actitudes de un pasado que ya no volverá.

Queridos amigos de este blog, tengan mucho cuidado con Lulú. Ya desembarco por estas tierras, viene creciendo a un ritmo vertiginoso y todo indica que deberemos convivir con ella. La posibilidad del escrache está a la vuelta de la esquina y en este caso no existe ningún servicio al cliente en donde presentar reclamos, ni posibilidad de hacer descargos.

Queridas amigas de este blog, tienen ahora un arma peligrosa en el cajón de la mesita de luz. No la tengan cargada porque podrían llegar a disparar bajo emoción violenta, y terminar con el futuro amoroso de aquel hombre que alguna vez quisieron y hoy detestan tanto o más que al maquillaje corrido.

PD: no me olvidé de la última parte de la historia de las FARC. Ya llegará

Publicado por pabloperelman

Soy economista, casi demógrafo, runner aficionado, distraído crónico, padre de una niña de 15 años y escritor de Correlatos. Aunque, para ser sincero, todo eso no dice mucho de mi. En verdad, no creo en el "about me", pero después de un año y medio de blog llegó el día de completarlo.

Participa en la conversación

3 comentarios

  1. Don Pablo, siempre hay que recordar que media naranja solo llena …. medio vaso 😀

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

M T

Poesías, prosas y cuentos

Correlatos

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

Semana 52: Espartatlón

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

ES DOMINGO Y NO TENGO NOVIO

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

A %d blogueros les gusta esto: