No me abandones

maquina de escribir

Cuando hace dos años empecé a escribir este blog estaba muy entusiasmado. De hecho durante bastante tiempo escribía todos los días y no eran pocas las noches que terminaban en madrugada. Los amigos que me seguían a veces se disculpaban por no estar al día. Yo les decía que no se hicieran problema, pero en el fondo un poco me enojaba. Algunos, quizás para justificar que no me leían, me decían que les gustaba el blog, pero que mis entradas por lo general solían ser demasiado largas, a pesar de que muchas veces las dividía en varias entregas. Que en internet nadie tiene tiempo para leer cosas extensas, que el bombardeo de información es enorme y constante. Y que además mucha gente se suele conectar desde sus celulares, y ahí cualquier texto parece gigante. Que no tengo que olvidarme que estamos viviendo en la era de Twitter, donde nada por definición puede extenderse más de 140 caracteres. ¿Para que un blog si existe el microblogging? ¿Acaso los blogs no pasaron de moda? Una amiga muy tuitera me dijo hace unos días que ser blogger es “lo menos”.

También me decían –y lo comparto- que los blogs en general suelen dedicarse a algún tema concreto como cine, literatura o política. Y que yo pretendía hablar de todo ¿Por qué no escribir solamente mis experiencias vinculadas al running? ¿O mejor aún crónicas y relatos cotidianos? O quizás lo ideal sería optar por los microrrelatos, que tienen la ventaja de ser cortitos y taquilleros.

Me he pasado meses, como ocurrió últimamente, prácticamente sin escribir. Son los momentos en que me preguntan “¿qué pasa con el blog?”, “¿por qué no estás escribiendo?”, “¡tus lectores te extrañan!”. Cuando empecé a escribir este blog confesé mi miedo a terminar dejándolo. El ciberespacio está lleno de blogs abandonados por sus dueños y, en la gran mayoría de los casos, sin que medie ninguna despedida. Detesto la idea de que a mi blog le pase lo mismo. Así que acabo de tomar la decisión de que si algún día decido discontinuarlo, las muchas o pocas personas que me han seguido durante estos dos años, lo sabrán. Porque, al fin y al cabo, un blog también se construye de la interacción con los lectores y sus comentarios. Tanto de aquellos pocos que los publican, como de muchos más que me transmiten sus opiniones por privado. Yo escribo para mí y para los que me leen.

¿Uds. creen que si mi blog hablara me pediría que no lo abandone? Por ahora sigo aquí.

Publicado por pabloperelman

Soy economista, casi demógrafo, runner aficionado, distraído crónico, padre de una niña de 15 años y escritor de Correlatos. Aunque, para ser sincero, todo eso no dice mucho de mi. En verdad, no creo en el "about me", pero después de un año y medio de blog llegó el día de completarlo.

Participa en la conversación

12 comentarios

  1. el que no lo abandona, como rexina, debes ser vos. Go, runner, go! seguí escribiendo, leete vos, y quizá alguna vez alguien alguna vez te lea, y alguien +, y algunos más, y así…
    tus relatos me divierten, tienen algo profundo, algo divertido, algo ridículo, algo bello, y todo eso mezclado, no licuado, no es poco. Es un montonazón!
    y en 140 caracteres… así no llegamos a Roma, no.

    1. Coincido con Paula, que tus relatos tienen un poco de todo … “mezclado y no licuado” !! Será eso lo que los hace tan atractivos. No sé qué pasaría con tu blog, pero sabé que tus bloggeros sí te pedirían que no nos abandones. ¿Sabés que lindo cuando llega una notificación de que Pablo Perelman escribió una nueva entrada? Y esos milisegundos hasta entrar en el blog, tienen la ansiedad de una sorpresa envuelta con moño. Justamente por la heterogeneidad de los relatos, una se pregunta “¿de qué hablará hoy? A ver con qué nos sorprende?”. Qué nunca pierdas el don de sorprendernos, entretenernos, hacernos reir y emocionarnos

      1. Gracias Pau! Si aunque una parte de todo lo que decís es cierto entonces no pu do dejar de escribir. Al final al cabo cuando escribo lo único que pretendo es regalar un poco de ilusión y fantasía. Beso grande.

    2. Gracias! Algo me dice que no sos Paula Radclife. Ella no tiene tu dominio del español ni tu estilo refinado. Aunque quizás corre más rápido. Abrazo grande.

  2. Pablin buen día, espero que te encuentres muy bien y que pronto nos volvamos a ver, con relación a tu blog me parece que tus relatos son muy buenos, creo que los escribís para tus amigos y sobretodo para vos, estoy seguro que te hace bien exteriorizar la beta de escritor y por mi parte me gusta leerlos, así que un consejo sumamente personal, seguí escribiendo si es lo que te hace feliz, a nosotros, tus amigos nos gusta.
    Te mando un gran Abrazo

  3. Siendo una de esas que tuvo un blog y lo abandonó… pido que este continue!!!! vamos Pablo!

  4. Hola Pablo! coincido con todo lo que se dijo, con tu blog me divierto, me entretengo, nunca se de qué vas a hablar y eso está muy bueno. Puedo o no coincidir con tus opiniones pero no pasan desapercibidas, generás esas ganas de seguir leyendo!!!
    Por vos y por tus seguidores NO ABANDONES!!!!
    Besos, nos vemos!!!

    1. Gracias Margus! Adivino siempre quienes son los autores de los comentarios anónimos cuando se trata de alguno de mis lectores favoritos. Y en el tuyo tampoco me equivoqué. Seguiremos perseverando. Beso grande!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

M T

Poesías, prosas y cuentos

Correlatos

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

Semana 52: Espartatlón

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

ES DOMINGO Y NO TENGO NOVIO

Relatos, ficciones y lo que tenga ganas de escribir

A %d blogueros les gusta esto: